Presidente Nicolás Maduro confirmó su participación en la Cumbre de las Américas

No Comments Senza categoria
Share
image_pdfimage_print

(Versión en Italiano)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que participará en la Cumbre de las Américas para llevar la verdad de Venezuela, la cual se desarrollará en el mes de abril del presente año en la ciudad de Lima, Perú.

Durante una rueda de prensa a medios de comunicación internacionales desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional detalló que el pasado 14 de febrero recibió, ante su despacho, una carta de invitación por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski para la referida Cumbre, pese a las diferentes matrices de opinión que ha generado la derecha internacional y que apuntaba la exclusión de la República en el encuentro.

“¿Me tienen miedo?; ¿No me quieren ver en Lima?; me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de Venezuela”, ratificó el Presidente.

Asimismo, exhortó a los integrantes del referido grupo a recuperar la sindéresis, porque el país no recibe órdenes de nadie.

“En Venezuela no manda el Grupo de Lima, manda el pueblo. Ellos se irán secando son los gobiernos más impopulares de América. Quieren repetir con Venezuela el trato, el maltrato que hicieron con la hermana Cuba””, sostuvo.

El Jefe de Estado también los convocó a restablecer relaciones de respeto, comunicación y diplomacia en todo el continente, así como a reaprender sobre tolerancia política, ideológica y democracia.

Igualmente invitó a su homólogo argentino, Mauricio Macri, como presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a convocar una cumbre para hablar de América Latina y de Venezuela, para así defender su verdad.

Paz para la frontera con Colombia

Por otra parte, el Presidente informó que el fin de semana se fijará la fecha para el encuentro binacional entre ministros de Defensa de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López y su par de Colombia, Luis Carlos Villegas, para establecer un plan de seguridad con el propósito de reforzar la seguridad en la frontera.

En ese sentido precisó que el ministro Padrino López llamó este jueves a su par colombiano, y se pusieron de acuerdo para fijar el encuentro de este fin de semana, y agregó que espera que “podamos tener un plan integral de paz, de seguridad para toda la frontera”.

“Con un poco de sensatez, usted y yo pudiéramos ver un plan especial elaborados por nuestros ministros para incrementar la seguridad fronteriza. Usted como Presidente de derecha, capitalista, ya de despedida en Colombia y yo como Presidente revolucionario, socialista, chavista de Venezuela”, apuntó y aseveró que la nación bolivariana es víctima de la criminalidad en la frontera, y mencionó como una de las debilidades que enfrenta el país en esta zona, el contrabando de gasolina y billetes.

Última actualización el Viernes, 16 de Febrero de 2018 12:20

Información de Contacto

sede consolato venezuela napoli

DIRECCIÓN:
Via A. Depretis n° 102, 80133, Napoli - Italia


sede consolato venezuela napoli

USTED PUEDE SOLICITAR INFORMACIÓN POR INTERNET, ESCRIBIENDO A:
consular.napoles@mppre.gob.ve
conve.itnpl@mppre.gob.ve

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
Lunes a viernes 8:30 a.m. hasta la 16:00 p.m.

TELEFONOS:
0039-081-551 81 59

FAX:
0039-081 542 2846

TELEFONOS DE GUARDIA:
En caso de emergencias: Si ocurre alguna urgencia (calificada) será atendido por el funcionario de guardia 337 1438 470
No se atienden trámites de rutina por esta linea.

Calendario de Días no Laborable

01 de enero (Año Nuevo)
06 de enero (día de Reyes)
19 de marzo (San José)
Lunes del Ángel (Lunes de Pascua de Resurrección)
25 de abril (Aniversario de la Liberación)
01 de mayo (día del Trabajador)
Ascensión del Señor (Mes de mayo)
02 de junio (Fiesta de la República Italiana)
Corpus Christi (mes de Junio)
19 de septiembre ( Fiesta de San Gennaro)
15 de agosto (Asunción de Virgen María)
01 de noviembre (Todos los Santos)
08 de diciembre (Inmaculada Concepción)
25 de diciembre (Navidad)
26 de diciembre (San Stefano)

Twitter

De interés

Enlaces