Arreaza: El 20M el mundo verá en Venezuela la democracia más vibrante y pujante

No Comments Senza categoria
Share
image_pdfimage_print

(Versión en Italiano)

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno Bolivariano se siente orgulloso de la democracia que se vive en el país y destacó que el mundo será testigo, el próximo 20 de mayo, de cómo el pueblo venezolano defiende su futuro y sus derechos. Esto durante su participación en el simulacro electoral que se llevó a cabo en el Liceo Bolivariano Andrés Bello, en Caracas.

“Nos sentimos felices y orgullosos de nuestra democracia, y esto es apenas un abreboca de lo que va a ser el 20 de mayo, el mundo verá la democracia más vibrante y pujante que hay en la humanidad, en acción defendiendo su futuro y esperanza y su derecho a ser libre e independientes”, detalló Arreaza.

Asimismo, señaló que durante el desarrollo de campañas electorales en otras naciones se dan un conjunto de acontecimientos que llaman la atención, tal como, la muerte de personalidades políticas, una participación muy baja de la ciudadanía, teniéndose incluso casos donde no vota ni la mitad de los electores y son precisamente esas naciones las que se mantienen en un constante ataque en contra de Venezuela.

“Algunos de esos países se agrupan bajo lineamientos del imperialismo y de los Estados Unidos, de gobiernos extra regionales para juzgar la democracia venezolana. La nuestra es una democracia real y participativa, en donde todos tenemos opción, y el 20 de mayo el pueblo va a votar y pudiéramos votar por el socialismo o por el capitalismo. El pueblo venezolano es el que tiene que elegir”, sentenció el Ministro, quien se encontraba acompañado por movimientos sociales de la República de Argentina, los cuales fueron testigos del mencionado simulacro.

En este contexto, José Cruz Campagnoli, presidente del Movimiento Nuevo Encuentro de Argentina y docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, destacó que frente a los ataques que vive la nación venezolana, es importante la participación del pueblo venezolano en la jornada previa a las elecciones presidenciales.

“En mi país, hay un gobierno que de antemano decide desconocer el resultado de las elecciones en Venezuela, cuando hay un pueblo soberano que decide y un gobierno elegido por el pueblo”, dijo en compañía de 9 compañeros y compañeras argentinas. Fotos: Jean Rodríguez

Información de Contacto

sede consolato venezuela napoli

DIRECCIÓN:
Via A. Depretis n° 102, 80133, Napoli - Italia


sede consolato venezuela napoli

USTED PUEDE SOLICITAR INFORMACIÓN POR INTERNET, ESCRIBIENDO A:
consular.napoles@mppre.gob.ve
conve.itnpl@mppre.gob.ve

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
Lunes a viernes 8:30 a.m. hasta la 16:00 p.m.

TELEFONOS:
0039-081-551 81 59

FAX:
0039-081 542 2846

TELEFONOS DE GUARDIA:
En caso de emergencias: Si ocurre alguna urgencia (calificada) será atendido por el funcionario de guardia 337 1438 470
No se atienden trámites de rutina por esta linea.

Calendario de Días no Laborable

01 de enero (Año Nuevo)
06 de enero (día de Reyes)
19 de marzo (San José)
Lunes del Ángel (Lunes de Pascua de Resurrección)
25 de abril (Aniversario de la Liberación)
01 de mayo (día del Trabajador)
Ascensión del Señor (Mes de mayo)
02 de junio (Fiesta de la República Italiana)
Corpus Christi (mes de Junio)
19 de septiembre ( Fiesta de San Gennaro)
15 de agosto (Asunción de Virgen María)
01 de noviembre (Todos los Santos)
08 de diciembre (Inmaculada Concepción)
25 de diciembre (Navidad)
26 de diciembre (San Stefano)

Twitter

De interés

Enlaces