Venezuela impulsa modelo de desarrollo industrial agrícola post rentista petrolero con la ONUDI

No Comments Senza categoria
Share
image_pdfimage_print

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en seguimiento a las acciones para fortalecer y modernizar la producción industrial de rubros agrícolas con la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), sostuvo reunión de trabajo con el Dr. Frank Hardy, del área de agroindustria, responsable técnico del Proyecto País y representantes de la ONUDI, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos firmados con este organismo que apuntan al desarrollo industrial agrícola de Venezuela con el fin de superar el modelo rentista petrolero.

En el encuentro estuvieron presentes Jesse Chacón, representante permanente de Venezuela ante la ONUDI y Embajador de Venezuela en Austria  y Félix Plasencia, Viceministro para Relaciones Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En el encuentro se dio inicio a las acciones contempladas en el programa ONUDI, para impulsar en una primera etapa el fortalecimiento productivo de rubros agrícolas como el cacao, café, maíz, soya, arroz azúcar y leguminosas. Además se conformó el equipo de trabajo que se quedará operando en Venezuela.

En ese sentido, se prevé que en 10 meses se concluya el primer diagnóstico de las siete cadenas que conforman el proyecto y el plan de acción de  cada una de ellas, con lo que se espera además construir cuatro nuevos programas referidos a la modernización y  a la calidad de certificación internacional que permitan llevar productos a otras latitudes. Así mismo se estableció el plan de inversiones y se aprobó la ejecución del plan de acción que se desarrollará en los próximos ocho meses.

De igual modo,  el equipo de trabajo establecerá las primeras recomendaciones una vez que se reorganicen las cadenas del Programa País, ONUDI, que se firmó el 8 de mayo pasado, siendo esta la primera visita de sus representantes a Venezuela.

Vale destacar que estas acciones soberanas, son promovidas en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y de los 15 motores productivos para impulsar el desarrollo sustentable de la nación y en defensa de las agresiones imperiales del gobierno de los Estados Unidos. Fuente:Vicepresidencia República Bolivariana de Venezuela.

Información de Contacto

sede consolato venezuela napoli

DIRECCIÓN:
Via A. Depretis n° 102, 80133, Napoli - Italia


sede consolato venezuela napoli

USTED PUEDE SOLICITAR INFORMACIÓN POR INTERNET, ESCRIBIENDO A:
consular.napoles@mppre.gob.ve
conve.itnpl@mppre.gob.ve

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
Lunes a viernes 8:30 a.m. hasta la 16:00 p.m.

TELEFONOS:
0039-081-551 81 59

FAX:
0039-081 542 2846

TELEFONOS DE GUARDIA:
En caso de emergencias: Si ocurre alguna urgencia (calificada) será atendido por el funcionario de guardia 337 1438 470
No se atienden trámites de rutina por esta linea.

Calendario de Días no Laborable

01 de enero (Año Nuevo)
06 de enero (día de Reyes)
19 de marzo (San José)
Lunes del Ángel (Lunes de Pascua de Resurrección)
25 de abril (Aniversario de la Liberación)
01 de mayo (día del Trabajador)
Ascensión del Señor (Mes de mayo)
02 de junio (Fiesta de la República Italiana)
Corpus Christi (mes de Junio)
19 de septiembre ( Fiesta de San Gennaro)
15 de agosto (Asunción de Virgen María)
01 de noviembre (Todos los Santos)
08 de diciembre (Inmaculada Concepción)
25 de diciembre (Navidad)
26 de diciembre (San Stefano)

Twitter

De interés

Enlaces