Presidente Maduro inaugura la XIV edición de la Feria Internacional del Libro Filven

No Comments Senza categoria
Share
image_pdfimage_print

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dio inicio a la XIV Edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018, que se lleva a cabo a partir de este jueves hasta el próximo 18 de noviembre en la Casa Amarilla y que se extiende a través del casco histórico de Caracas, por primera vez desde su edición. 

El Mandatario Nacional señaló que a lo largo y ancho del casco histórico de la ciudad capital, se alberga la historia de nuestra nación.

“Se expondrán más de 150 mil libros, se bautizarán 160 obras recién editadas en empresas nacionales e internacionales; 95 libros editados en nuestro país y 35 libros traídos de editoras internacionales”, aseveró el Jefe de Estado.

Diversidad de expresiones artísticas y culturales

Maduro informó que en el marco de esta Feria se realizarán más de 230 conversatorios y talleres con temas de la realidad mundial, cultural, política, geopolítica latinoamericana, caribeña y venezolana.

“Es un festival, además del libro, también es de la música, del teatro y de las artes”, expresó el Primer Mandatario, pues habrá 95 presentaciones artísticas y culturales con 80 programaciones dedicadas a los niños y niñas.

Desmontando la mediática internacional

Al mismo tiempo, el presidente Maduro exhortó a los medios internacionales a visitar la Filven para que vean y dejen ver al mundo lo bueno de Venezuela. “Porque ven la televisión en el mundo y creen que llegan a un país en guerra, y cuando llegan a Venezuela se produce un efecto mágico y se enamoran de nuestro pueblo y de nuestra tierra”, puntualizó.

“Para entender nuestra identidad hay que comprender la diversidad latinoamericana y caribeña, que está implícita en nuestra raíz y existencia de nuestro ser. Esta feria es la expresión del diálogo de culturas, de religiones, de civilizaciones, de formas de ser, sin exclusiones, sin prejuicios que fueron sembrados por los viejos colonialismos para separar a nuestros pueblo”, resaltó.

Venezuela cultiva su propia voz

“Seguiremos cultivando un país con voz propia, que dice su verdad, que no le pide permiso a una Embajada para hablar, la felicidad que tenemos no tiene precio (…) esta feria internacional del libro está pensada para la libertad”, expresó el Presidente. Al mismo tiempo, aseguró que la Filven 2018 es una muestra de que en Venezuela lidera la democracia.

Por otra parte, resaltó que la Filven se desarrolla a pesar de las dificultades, pues un pueblo culto e instruido es instrumento consciente de su liberación.

Turquía comparte su riqueza cultural

En esta edición, la República de Turquía es la invitada de honor, la cual ofrece al público una variedad de libros y actividades que dan muestra de la riqueza cultural de esa nación. Su stand está ubicado en los espacios de la Casa Amarilla, perteneciente a la Cancillería venezolana.

El Mandatario venezolano saludó además a la amplia delegación turca en Venezuela y a los embajadores y encargados de negocios que participaron en la inauguración de la Feria.

Obras de extranjeros serán exhibidas

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció la presentación de obras de más de 50 escritores venezolanos y una veintena de extranjeros, así como la asistencia de casas editoriales públicas y privadas que se suman a la mayor cita editorial del país.

A través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljak el titular aseguró que la Filven 2018 permitirá además mostrar la cultura venezolana en medio de las dificultades económicas que enfrenta el país.

Asimismo mencionó novedades como el rescate de los archivos de entrevistas con grandes escritores como Eduardo Galeano, Julio Cortázar, José Saramago, Ana Enriqueta Terán, Mariano Picón Salas, entre otros.

Recordemos que esta iniciativa tiene como propósito fomentar el hábito de la lectura entre los venezolanos y venezolanas, así como la promoción de la industria literaria. JA

Información de Contacto

sede consolato venezuela napoli

DIRECCIÓN:
Via A. Depretis n° 102, 80133, Napoli - Italia


sede consolato venezuela napoli

USTED PUEDE SOLICITAR INFORMACIÓN POR INTERNET, ESCRIBIENDO A:
consular.napoles@mppre.gob.ve
conve.itnpl@mppre.gob.ve

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
Lunes a viernes 8:30 a.m. hasta la 16:00 p.m.

TELEFONOS:
0039-081-551 81 59

FAX:
0039-081 542 2846

TELEFONOS DE GUARDIA:
En caso de emergencias: Si ocurre alguna urgencia (calificada) será atendido por el funcionario de guardia 337 1438 470
No se atienden trámites de rutina por esta linea.

Calendario de Días no Laborable

01 de enero (Año Nuevo)
06 de enero (día de Reyes)
19 de marzo (San José)
Lunes del Ángel (Lunes de Pascua de Resurrección)
25 de abril (Aniversario de la Liberación)
01 de mayo (día del Trabajador)
Ascensión del Señor (Mes de mayo)
02 de junio (Fiesta de la República Italiana)
Corpus Christi (mes de Junio)
19 de septiembre ( Fiesta de San Gennaro)
15 de agosto (Asunción de Virgen María)
01 de noviembre (Todos los Santos)
08 de diciembre (Inmaculada Concepción)
25 de diciembre (Navidad)
26 de diciembre (San Stefano)

Twitter

De interés

Enlaces