Gobierno Bolivariano y Unión Europea se comprometen a vigorizar relaciones de cooperación y respeto

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este viernes una cordial reunión de trabajo con los jefes de misión de los países miembros de la Unión Europea (UE) acreditados ante el Gobierno Bolivariano, con el objetivo fortalecer los canales de diálogo, respeto mutuo y paz.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado y las autoridades diplomáticas de la Unión Europea coincidieron en el objetivo de vigorizar las relaciones de alto nivel basadas en el respeto a la soberanía, la cooperación para la paz y el desarrollo.

En este sentido, el presidente Maduro en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, ha solicitado a la Unión Europea y a sus países miembros, consolidar las relaciones de manera efectiva fortaleciendo los vínculos políticos, económicos y sociales que actualmente existen.

Por otra parte, el Presidente venezolano instó a las autoridades europeas a mantener una posición de respeto y equilibrio sobre la realidad política, económica y social de Venezuela, al tiempo que extendió una invitación para que los representantes de la Unión Europea visiten el país en aras de establecer una agenda de cooperación constructiva mutua.

Asimismo, el Mandatario Nacional destacó el aporte que la Unión Europea puede dar a Venezuela, reafirmando los valores comunes para el desarrollo de unas relaciones diplomáticas fructíferas y duraderas, todo en el marco del respeto a la soberanía nacional y el Derecho Internacional.

Para este encuentro asistieron los embajadores de la Unión Europea, Reino de España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Suecia, así como los encargados de negocios de Polonia, Rumania y representantes de las embajadas de Portugal y Alemania.