Viceministro Castillo: Venezuela fortalecerá su política de Diplomacia Bolivariana de Paz

No Comments Senza categoria
Share
image_pdfimage_print

Este lunes, desde el programa Con Amorín que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, recordó la posición de la República Bolivariana de Venezuela respecto a las recientes declaraciones emitidas por el presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno contra Venezuela, tras el feminicidio perpetrado por un venezolano contra su pareja, una joven ecuatoriana. 

En ese sentido, el Viceministro señaló que “Venezuela rechaza este tipo de crímenes en cualquier parte donde se produzca y exige ante Venezuela y el mundo que castigue al responsable. No se pueden confundir un problema con otro”, esto en alusión a la violencia de género que padece el mundo y que intenta taparse colocando el hecho con un tema político.

Al tiempo que alertó sobre el lenguaje de xenofobia. “Hemos visto las brigadas ecuatorianas (…) y vemos como sacan a los venezolanos de sus viviendas, como les queman sus pertenencias (…) parece que el presidente Lenín Moreno estuviera aupando estas acciones para generar ese odio contra la población venezolana, en este caso a los residentes en Ecuador.

“El mensaje es que se tome conciencia entre los pueblos de Ecuador y Venezuela (…) lo más importante es que no nos dividan”, resaltó Castillo.

Respeto a la reactivación del Plan Vuelta a la Patria debido a la reciente política de agresión por parte del gobierno ecuatoriano, el viceministro Castillo indicó “hay que acercarse a los consulados de Guayaquil y Quito (…) levantar las denuncias correspondientes y tener paciencia (…) ya vamos acelerar el Plan Vuelta a la Patria, le vamos a garantizar a todos que van a regresar a su país”.

En referencia al grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que asaltaron el Destacamento en Petare la mañana de este lunes, expresó que “fue operación montada donde se infiltraron unos operadores, unos activistas políticos del partido voluntad popular (…) que aprovecharon la confusión y provocaron a la policía”. Mencionó además que en las primeras revelaciones se muestra que los responsables los dejaron solos, “dicen ellos, es decir hubo unos organizadores, esto no fue espontaneo”.

Ante las recientes protestas en el país, advirtió que ninguna amenaza puede subestimarse.

“Está muy claro que aquí ninguna amenaza puede ser subestimada (…) existe pleno derecho a protestar por la situación económica, por los servicios públicos (…) eso incluye al personal militar que también es pueblo (…) siempre que eso se haga en el marco de la Constitución, pero no para destruir el país, ni a la FANB”, enfatizó.

En el escenario internacional, Castillo comentó que Venezuela va a trabajar en el rescate de la institucionalidad, fortalecer Petrocaribe, Alba, Unasur (…) en algún momento va a haber cambios políticos importantes que van a potenciar Unasur y fortalecer la Celac contra los ataques.

Al tiempo que resaltó que “lo que pase en la OEA es irrelevante para Venezuela, (…) Venezuela seguirá con su política de Diplomacia Bolivariana de Paz, construyendo nuevas relaciones en el mundo pluripolar, va a seguir defendiendo su espacio, que lo tiene, como lo demostró el presidente Nicolás Maduro en septiembre antes las Naciones Unidas, que tiene respaldo mayoritario, el Movimiento de Países No Alineados, los países de África, la gran mayoría de los países de Asia y de este continente que conforman la alianza entre el Alba y Petrocaribe.

Durante la entrevista Castillo aseveró que la posición de la Unión Europea es como la oposición venezolana que está en crisis. Se ha demostrado que es un gobierno de una élite, donde hay ricos y pobres, los que mandan y los que obedece, hay un conflicto, hay países que se están saliendo y no hayan como salirse, esa élite que le impone a los demás una especie de dictadura que intervienen en países y economías. “Se han puesto en la cola de Estados Unidos, en la guerra de Irán, en la invasión a Siria y Libia y con Venezuela con las sanciones y criminalización”, agregó el Viceministro.

“Hay una conciencia muy clara en la comunidad internacional, en las que agrupa el 80% de la población del mundo, que Venezuela es un gobierno legítimo y que el presidente es Nicolás Maduro, de manera que alabamos eso”, reiteró Castillo.

Resaltó que la Organización de Naciones Unidas reconoce a Venezuela, su presidente Nicolás Maduro y su gobierno legítimo.

Información de Contacto

sede consolato venezuela napoli

DIRECCIÓN:
Via A. Depretis n° 102, 80133, Napoli - Italia


sede consolato venezuela napoli

USTED PUEDE SOLICITAR INFORMACIÓN POR INTERNET, ESCRIBIENDO A:
consular.napoles@mppre.gob.ve
conve.itnpl@mppre.gob.ve

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
Lunes a viernes 8:30 a.m. hasta la 16:00 p.m.

TELEFONOS:
0039-081-551 81 59

FAX:
0039-081 542 2846

TELEFONOS DE GUARDIA:
En caso de emergencias: Si ocurre alguna urgencia (calificada) será atendido por el funcionario de guardia 337 1438 470
No se atienden trámites de rutina por esta linea.

Calendario de Días no Laborable

01 de enero (Año Nuevo)
06 de enero (día de Reyes)
19 de marzo (San José)
Lunes del Ángel (Lunes de Pascua de Resurrección)
25 de abril (Aniversario de la Liberación)
01 de mayo (día del Trabajador)
Ascensión del Señor (Mes de mayo)
02 de junio (Fiesta de la República Italiana)
Corpus Christi (mes de Junio)
19 de septiembre ( Fiesta de San Gennaro)
15 de agosto (Asunción de Virgen María)
01 de noviembre (Todos los Santos)
08 de diciembre (Inmaculada Concepción)
25 de diciembre (Navidad)
26 de diciembre (San Stefano)

Twitter

De interés

Enlaces