Diplomacia Bolivariana denuncia ataques perpetrados contra el Sistema Eléctrico Nacional

Durante el programa radial Diplomacia Bolivariana, conducido por el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, transmitido todos los lunes por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 91.1 FM, se denunciaron los ataques perpetrados contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en las últimas semanas. Al igual que se destacaron las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional para garantizar los servicios al pueblo venezolano.

El viceministro Castillo se refirió a las declaraciones realizadas anoche por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en las cuales expuso los dos nuevos ataques perpetrados contra el SEN los días viernes 29 y sábado 30 de marzo en horas de la noche.

Por su parte, el viceministro Castillo explicó que la información suministrada por Jorge Rodríguez es producto de un profundo análisis forense que deja claro el brutal ataque bajo el que se encuentra nuestro Sistema Eléctrico. Además de advertir que las investigaciones se han realizado al mismo tiempo que las reparaciones al Sistema, ya que la prioridad ha sido devolverle la energía a los hogares venezolanos.

Asimismo, el Viceministro señaló la importancia de “valorar la respuesta de los trabajadores del Guri, los trabajadores de Corpoelec, los Bomberos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de todos los equipos que están abocados a sofocar estos ataques”.

Frente a esta situación de emergencia, el viceministro Castillo indicó que es necesario que vayamos a un sistema de administración y ahorro en los servicios de agua, energía y gasolina. “La racionalización debería ser constante, los venezolanos tenemos que cambiar nuestra cultura de servicios al igual que cambiar nuestra cultura consumista impuesta por 100 años de capitalismo brutal y rentismo petrolero”.

Finalmente, el Viceministro de Comunicación Internacional enfatizó que “desde el sector publicó debemos dar ejemplo de austeridad para que seamos una sociedad que ahorre y recicle”