Utilice nuestro BUZON DE SUGERENCIAS para mejorar el servicio ofrecido por este Consulado General

Historia del Consulado General

Relaciones Venezuela - Sur de Italia desde el nombramento del primer Cónsul de Venezuela en el Reino de las Dos Sicilias en 1.856. Lista cronológica de Cónsules, Cónsules Generales y Encargado a.i. de la República en Nápoles.

Downloads de Videos y mucho mas !

Downloads

Solicite CD-ROM  sobre Venezuela !

CD-ROM

 

 



BREVE HISTORIA DE LA CIUDAD DE CARACAS

El 25 de julio de 1567, en el mismo sitio en que Francisco Fajardo fundara el hato de San Francisco, fundó Diego de Losada la ciudad de Santiago de León de Caracas.

Gran trabajo le costó al conquistador penetrar en la provincia de los indios caracas. El cacique Guaicaipuro encabezaba la resistencia indígena, pero pudieron más los arcabuces y los caballos, elementos que no poseían los naturales.

Estando próximo al sitio escogido para fundar la ciudad, Losada y su gente acamparon en la confluencia de los ríos El Valle y Guaire, a la altura de Bello Monte. Diego de Henares hizo de agrimensor, al trazar las calles, la plaza, la iglesia y los solares que habían de repartiese los pobladores de la nueva ciudad: Santiago de León de Caracas

Hoy, el viejo centro de la ciudad es apenas más que una referencia de los desvanecidos edificios que originalmente dieron vida y forma a la población, la cual el conquistador Diego de Losada, en su usual forma pomposa, bautizó “Santiago de León de Caracas” hace más de 400 años.

Caracas es una verdadera ciudad moderna, y los habitantes han aprendido a amarla, con todos sus defectos y virtudes.

Una imponente montaña rodea la ciudad hacia el norte, creando un juego cambiante de luz y sobra. El verde del Ávila continua dentro de los parques de la ciudad, avenidas, balcones e interiores de las casas y oficinas.

Igualmente sin reserva están las autopistas que corren de arriba a abajo y todos los alrededores de la ciudad... tal es la explosión de la población de esta metrópolis que pequeños osos asemejan la paz del pueblo silvestre que fue al pasar de siglo.

Hoy, los jóvenes habitantes de Caracas son bien conocidos por su búsqueda de la felicidad.

Fundación de Caracas

En el siglo XV, durante 1498, los españoles descubrieron las costas venezolanas y comenzaron con su colonización en estas regiones. Pero no fue sino hasta el siglo XVI, en 1558, que se aventuraron a expandir su colonización a otras áreas, haciéndose el primer intento en lo que hoy es conocido como la ciudad de Caracas.

Las tribus indígenas que poblaban ese territorio se resistieron a su colonización debido a su carácter aguerrido, intransigente y tolerante a la penetración y al sometimiento.

El Cacique GUACAIPURO

Muchos fueron los intentos, y también los fracasos, de este proceso. Pero no fue sino hasta el año 1567, cuando llegó al valle una expedición proveniente del Tocuyo precedida por el capitán Diego de Lozada, que se logró la fundación de un pueblo con el nombre de “Santiago de León de Caracas”. Santiago por el apóstol tradicional de la reconquista española, que era el santo militar de España, León por el nombre del gobernador de la Provincia para ese momento, Ponce de León, y Caracas porque así se llamaban las tribus indígenas que habitaban esa región.

Fue a partir de esa pequeña fundación que comenzó a surgir la que hoy se conoce como la capital de Venezuela.

   Todo sobre la ciudad 
   Guia de Caracas

 
                                       Copyright ® - www.consulvenenap.org - 2.003
      Graphic Design - Napoli - ITALY