Julio 2016

FacebookTwitterGoogle+Share
image_pdfimage_print

Nápoles: “Aniversario del Nacimiento de Nuestro Comandante Eterno Hugo Chavez”

Italia. 29 de julio de 2016 (Prensa Consulado General. Nápoles). Hoy el Consulado General de la Republica Bolivariana de Venezuela en Napoles se suma a la celebracion mundial del cumpleaños numero 62 del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, el gigante que lo dio todo por amor a su pueblo y por los pueblos del del mundo entero.

5

El evento fue organizado por el colectivo del Partido de los Comités de Apoyo a la Resistencia – por el Comunismo (P-CARC), en colaboración con el Consulado General de la Republica Bolivariana de Venezuela en Nápoles. En el marco de la “Fiesta de la Reconquista Popular”. El tema del debate de la actividad se centró en continuar ahora más que nunca con la solidaridad internacional a la patria de Simón Bolívar, a la lucha contra la guerra economica que golpea a Venezuela para que caiga la Revolución Bolivariana. La consigna fue CON EL PUEBLO DE VENEZUELA QUE RESISTE CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA”.

La Consul General Amarilis Gutiérrez Graffe agradeció que el día de hoy fuese dedicado a Venezuela quien lideriza en el mundo la revolución, en este orden de idea, la Consul expreso que seguiran los encuentros como “Procesos revolucionarios y Solidaridad Internacional”, y de igual modo publicarán en Italiano el programa de Gobierno Bolivariano en y en castellano el Manifiesto-Programa del (nuevo)Partido comunista italiano, para realizar un intercambio y análisis crítico, a la luz de las nuevas experiencias internacionales.

Immagine 055

Conocidos lideres italianos expusieron la realidad de Venezuela, que ha sido saboteada economicamente como recurso asimétrico de la Guerra No Convencional (GNC) afectando rutinas cotidianas de la población hasta el funcionamiento de la economía en general. Giorgio Cremaschi representante de la Plataforma Eurostop, entre los más conocidos sindicalistas italianos, Licenciado en Ciencias Politicas de la Universidad de Bolona, Patrick Boylan del comitato NO War, NO NATO, Pietro Vangeli, Secretario nacional del P.CARC., Egidio Giordano, Rete Kurdistan, 99 Posse, Luke Alden, US Citizen for Peace, Diana Volkova, Associazione Giovanile di Lugansk del Donbass, Svitlana Hryhorchuk, Movimento Internazionale Antifascista.

Coincidieron que la “Fiesta de la Reconquista Popular” es el mejor espacio para enaltecer la figura del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

 Immagine 030

En Nápoles se conmemoraron los 233 año del natalicio del Libertador, Simón Bolívar

Nápoles, 27 de julio de 2016 (MPPRE).- El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles conmemoró el nacimiento del Libertador de la Patria Grande, Simón Bolívar, con la proyeccion y debate de la pelicula “Bolívar el Hombre de las Dificultades” en el Parque Camaldoli.

El debate contó con la participación de Ciro Brescia, Gianfranco Sannino, Liugi D’Urso, entre otros, donde todos los presenteses coincidieron que el Libertador de la America llega a Jamaica en medio de las peores dificultades y consigue la ayuda de Haiti.080216NAPOLES01

La consul general de primera, Amarilis Gutiérrez Graffe, citó las palabras del presidente Nicolás Maduro: “233 años del nacimiento del Padre Libertador hoy vive en la Rebeldía Antiimperialista de los Pueblos de América… hoy decimos ¡Que Viva la Armada Bolivariana del Pueblo!”.

Italia: Alirio Díaz fue homenajeado en el castillo español de Tantaro

Nápoles, 23 de julio de 2016 (MPPRE).- En la sureña ciudad de Italia de Statte (Taranto) se llevó a cabo un sentido homenaje a Alirio Díaz, denominado el Festival de la Noche de las Guitarras, en colaboración con la Alcaldía de la localidad, por parte del reconocido profesor Pino Forresu, el grupo ‘Chitartarentum’ (Michele Santoro, Giovanna Delfino, Giovanni De Fazio, Giuseppe Pompigna e Silvio Silvestre), Massimo Gasbarroni, Angela Centola, Andreina Cifelli, y el duo Vincenzo Pernisco – Giovanni Calò y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, en el castillo español de Tantaro.

En la capital italiana, durante sus últimos momentos el virtuoso guitarrista venezolano pidió ser enterrado en su tierra natal. La familia hizo todo para cumplir esta volutad. El Gobierno nacional del presidefoto2Tarantonte Nicolás Maduro afinó en primera persona los detalles, con la colabración de la Cancilleria, y del propio ministro de la Cultura, Freddy Ñáñez.
Los intérpretes de la “Noche de la guitarras” fueron los destacados artistas Massimo Gasbarroni, Angela Centola, Andreina Cifelli, el duo Pernisco e Caló y el maestro Pino Forresu con su Ensamble “Chitartarentum”.

 

Venezuela presenta en la Cámara de Comercio de Nápoles su Agenda Económica Bolivariana

Italia. 14 de julio de 2016 (Prensa Consulado General. Nápoles). En el día de ayer la República Bolivariana de Venezuela participó en la 14°Jornada de la Economía convocada en el Salón “Grida” de la Cámara de Comercio de Nápoles, que vió la participación de una amplia representación de la red empresarial del territorio.

IMG_0903

El evento contó con la organización y participación de las principales figuras y asociaciones en el ámbito económico de la ciudad: Andrea Prete Presidente de Unioncamera Campania, Domenico Mauriello Director de la Fundación “ Tagliacarne” , Ivan Lo Bello, Presidente Unioncamera Nacional, Vincenzo Boccia, Presidente Confindustria y Vincenzo de Luca, Presidente de la Región Campania.

La ocasión fue propicia para intercambiar con los presentes y ofrecer información actualizada sobre la Agenda Económica Bolivariana, las Zonas Económicas Especiales y los 15 Motores de la Economía Productiva, por parte de un colectivo del Consulado Generale en Nápoles encabezado por Amarilis Gutiérrez Graffe, Cónsul General, Maria Vittoria Taffuro, asistente de la Cónsul y Luigi D’urso, colaborador.

IMG_0899

El área comercial del consulado tiene como objetivo difundir a Venezuela como meta segura para el comercio y a su vez, servir como referente para viavilizar acuerdos comerciales entre Italia y Venezuela, con el fin de aumentar la difusión de los productos venezolanos en el mercado internacional y atraer empresas a Venezuela que generen nuevas tecnologías y aumenten el desarrollo productivo.

IMG_0906

 

Los pueblos latinoamericanos unidos por la cultura, desde Salerno – Italia

Italia. 11 de julio de 2016 (Prensa Consulado General. Nápoles). La Fiesta de los Pueblos celebrada en la ciudad de Salerno del Sur de Italia, este año contó con la participación de la República Bolivariana de Venezuela, entre las 21 naciones presentes.

El Consulado General en Nápoles, apoyó la actividad y contó entre los organizadores con   el consejo de Iglesias de Salerno-Campagna-Acerno, en colaboración con los Misioneros Saveriani, la Alcaldía de Salerno y Asociación multiétnica “Extranjeros en el Mundo”, dirigido a nivel nacional por Rosa Mondragone.

13620743_1124282714285282_2604983535665818335_n

Venezuela estuvo representada por una delegación de su consulado en Nápoles, que aprovechó la ocasión para trasladar el mensaje de la Diplomacia de Paz bolivariana y difundir elementos de la cultura autóctona. Entre los participantes, Fioranngela Altamura miembro de la red de solidaridad “Caracas ChiAma”, Amarilis Sánchez Gutiérrez, activista y estudiante de la universidad L’Orientale, Carmen Ciancio responsabile de “Extranjeros en el Mundo” sección de Salerno, Lidia Vona y Maria Ruggieri membro de la comunidad italo – venezolana.

Amarilis Gutiérrez Graffe, Cónsul General agradeció por la invitación y expresó que la cultura es el lenguaje universal que une a los pueblos en el respeto a la diversidad, enriquciéndolos y contruyendo un mundo de paz y solidaridad. Agradeció a la comunidad italo – venezolana por la activa participación, con el compromiso que la nación bolivariana se mantenga como país miembro de la Fiesta de los Pueblos.

Muestra típica

Entre los materiales expuestos: objetos culturales como instrumentos musicales, máscaras de los Diables de Yare, vestidos típicos, exposición de platos y bebidas típicas venezolanas (arepa, pabellón criollo, papelón con limón) se realizó también la presentación de una muestra de semillas de cacao venezolano, todo animado por ritmos musicales. Se distribuyó además Carta Magna y la revista “Amerindia”, publicación oficial del consulado que recoge en idioma italiano la historia, cultura y políticas sociales de la historia de Venezuela.

Con la colaboración de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Roma, se realizó un acogido desfile de las mantas guajiras, que animaron con su colorido la importante cita cultural.

La Fiesta de los Pueblos resaltó la unidad latinoamericana, la armonía y la riqueza de un intercambio cultural entre los países del mundo en un clima de respeto y paz. .

Entre las naciones participantes encontramos: Georgia, Italia, Moldavia, Polonia, Romania y Ucraina; Benin, Ghana, Guinea, Marocco, Senegal e Togo, Bangladesh, Filippine, India e Sri Lanka, Colombia, Ecuador, Messico y Perù.

Immagine 122

Desde Italia: Las “Fuerzas Urbanas” venezolanas, símbolo de Independencia el 5 de julio

Italia. 05 de julio de 2016 (Prensa Consulado General. Nápoles). El 205°Aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela fue recoraddo en la ciudad partenopea de Nápoles, a través de la arquitectura popular.

La muestra fotográfica “Fuerzas Urbanas” abrió sus puertas en el día de ayer al público napolitano en el centro cultural Agorá Morelli. Constituye un extracto de 20 fotografías de la actual muestra que representa a la República Bolivariana en la 15° Bienal Internacional de Arquitectura que tiene lugar en la ciudad de Venecia, del 28 mayo al 27 de noviembre del presente año.

_DSC1722

El evento contó con el apoyo de la Alcaldía de Nápoles y su realización fue posible gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Museo de Arquitectura y el Ministerio del Poder Popular para la Comunas y los Movimientos Sociales. También gracias al apoyo del arquitecto Nelson Rodríguez, Director de Proyectos de la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial, fue posible la representación de la muestra en Nápoles.

_DSC1811

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Cónsul General Gutiérrez Graffe quien refirió: “La Independencia hoy para nosotros, significa también el poder de decidir sobre el espacio en el que vivimos, y de cómo lo queremos proyectar según nuestras necesidades. Esta participación activa y protagónica de los ciudadanos es hoy posible gracias al proyecto bolivariano que ubica el individuo en el centro de la problemática”.

_DSC1773

Elena Coccia, Asesora de la Alcaldía de Nápoles trasladó el saludo del Alcalde Luigi De Magistris y expresó: “Las similitudes entre Nápoles y Venezuela son muchas. Nosotros también estamos luchando por cambiar nuestro entorno, somos protagonistas de una nueva revolución.

El arquitecto y Presidente de ANROS-Italia, Emilio Lambiase hizo la presentación de “Fuerzas Urbanas” recordando los logros de la Misión Vivienda.

_DSC1778

La jornada cerró con el concierto “La música que une los pueblos” que fusionó ritmos africanos, música clásica y un concierto de guitarra, todo interpretado por los artistas Giovani Imparato, Giuliana Palma y el Maestro Pino Forresu con el ensamble “Quitartarentum”.

La actividad recordó el recién culminado 13 Festival  Internacional de Poesía que organizó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dando lecturas a obras del poeta y Defensor del Pueblo  Tarek William Saab.

Nápoles rinde honores a “El Libertador” en el Día de la Independencia

Italia. 05 de julio de 2016 (Prensa Consulado General. Nápoles). El Consulado General de la República Bolivariana de  Venezuela en Nápoles conmemoró el Día de la Independencia rindiendo honores a El Libertador y recordando el legado histórico del presidente Hugo Chávez.13439007_1121020081278212_6578517543311258037_n

Ante el busto de Simón Bolivar en el Parque Virgiliano de la ciudad de Nápoles, tuvo lugar un acto conmemorativo y un homeaje floreal  para conmemorar el 205 Aniversario del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Rindieron honores a Simón Bolívar y se sumaron a la campaña internacional #YoCreoEnVenezuela, también la República de Benin, la República de Nicaragua y Cabo Verde a través de la presencia de sus cónsules honorarios, Giuseppe Gambardella, Gennaro Danese y Giuseppe Ricciuli respectivamente.

13600207_1121021674611386_763699193473424144_n

En las palabras de apertura, Amarilis Gutiérrez Graffe, Cónsul General recordó: “La lucha por el respeto a nuestra libertad y soberanía llega hasta nuestros días. Alcanzar la independencia es una lucha que deben llevar adelante todos los pueblos, en el respeto a la paz y a la fgraternidad. El Comandante Hugo Chávez, y hoy dignamente el Presidente Nicolás Maduro han recibido el legado del Padre de la Patria liberando ante el imperialismo una nueva batalla”.

13606764_1121021607944726_3355125518333282501_n

Luigi Ricciuli, cónsul Honorario de Cabo Verde recordó que también el 5 de julio es el Día de la Independencia de Cabo Verde, reconoció a Venezuela su lucha por llevar adelante una Diplomacia de Paz a nivel nacional e internacional.

Los representantes del cuerpo consular, felicitaron a la República Bolivariana por el trabajo de sus consulados en el exterior, difundiendo la realidad venezolana y los resultados alcanzados en materia de cultura, educación y derechos humanos.

Información de Contacto

sede consolato venezuela napoli

DIRECCIÓN:
Via A. Depretis n° 102, 80133, Napoli - Italia


sede consolato venezuela napoli

USTED PUEDE SOLICITAR INFORMACIÓN POR INTERNET, ESCRIBIENDO A:
consular.napoles@mppre.gob.ve
conve.itnpl@mppre.gob.ve
consolato.ven.na@pec.it

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
Lunes a viernes 8:30 a.m. hasta la 16:20 p.m.

TELEFONOS:
0039-0815518159 / 0039-0815516790

FAX:
0039-0815422846

TELEFONOS DE GUARDIA:
En caso de emergencias será atendido por el funcionario de guardia 337 1438470
No se atienden trámites de rutina por esta linea.

Calendario de Días no Laborables

01 de enero (Año Nuevo)
06 de enero (día de Reyes)
jueves y viernes Santo
Lunes del Ángel (Lunes de Pascua de Resurrección)
25 de abril (Aniversario de la Liberación)
01 de mayo (día del Trabajador)
02 de junio (Fiesta de la República Italiana)
15 de agosto (Asunción de Virgen María)
19 de septiembre ( Fiesta de San Gennaro Santo de la ciudad)
01 de noviembre (Todos los Santos)
08 de diciembre (Inmaculada Concepción)
25 de diciembre (Navidad)
26 de diciembre (San Stefano)

Facebook

Twitter

De interés

Enlaces