Utilice nuestro BUZON DE SUGERENCIAS para mejorar el servicio ofrecido por este Consulado General

Historia del Consulado General

Relaciones Venezuela - Sur de Italia desde el nombramento del primer Cónsul de Venezuela en el Reino de las Dos Sicilias en 1.856. Lista cronológica de Cónsules, Cónsules Generales y Encargado a.i. de la República en Nápoles.

Downloads de Videos y mucho mas !

Downloads

Solicite CD-ROM  sobre Venezuela !

CD-ROM

 

 

         Registro Militar

Bienvenido al Registro del Consulado General en Nápoles. Este Registro constituye un censo de venezolanos en el exterior que permite la agilización de trámites, el envío de información, la realización de convocatorias y la remisión de notificaciones y avisos en materia. El certificado de Registro Militar puede ser requerido por la autoridades de la Republica Bolivariana de Venezuela a varias efectos (servicio militar, tramites estudiantiles, etc.)

Para tramitar la inscripción al Registro Militar se requiere:


   a) Llenar modelo "Registro Militar"

         Formato Adobe Acrobat Reader Descargarla 

   b) Fotocopia del Documento de Identidad del Interesado. (Cedula ò Pasaporte)

     No hay pago de derechos consulares por esta actuaciòn.

* Observaciones sobre esta actuación:

- Esta actuación se refiere a la inscripción en el Registro Militar y a la emisión de un Certificado de Registro una vez concluída dicha inscripción. Para las solicitudes de Actuación On Line o por Correo Ud. deberá anexar a la solicitud un ejemplar compilado de la planilla y una copia escaneada o fotocopia del documento de identidad, unicos requisitos descritos para la actuación. Si Ud. necesita el Certificado de Registro Militar y ya está inscrito en el Consulado General Ud. puede aprovechar para ACTUALIZAR SUS DATOS.

Según el Artículo 99 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, del 13 de diciembre de 1997, los venezolanos residenciados en el exterior deberán actualizar su inscripción en la sede de la representación diplomática o consular con Jurisdicción en el lugar de su residencia y ejercerán su derecho al voto en esas mismas representaciones. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia se admitirán comprobantes provisionales de identidad.
  

Para todas las actuaciones consulares recomendamos revisar cuidadosamente los requisitos antes de solicitar la confirmaciòn de su cita por parte del Consulado General.

Si Ud. tiene dudas sobre su actuación, consulte las preguntas mas frecuentes relativas a la mismas que encontrarà en la secciòn correspondiente.

Si su tramite requiere el pago de Derechos Consulares le recordamos que el Consulado General solo puede aceptar Dolares en Efectivo (U.S.$) razón por la cual le recomendamos comprarlos con anticipación suficiente en su banco o casa de cambio local.

Si desea consultarnos, puede enviarnos sus dudas através de esta via o contactarnos por escrito via fax.

    Gracias por usar nuestros servicios On Line, esperamos sean de su agrado y contribuyan a completar sus tramites con la mayor comodidad.

 

Ahorre tiempo !

   Optimice sus actuaciones:
  
   * Revise y prepare los requisitos de su actuaciòn antes de solicitar la cita correspondiente al Consulado.
   * Solicite su actuaciòn preferiblemente via internet con el modulo correspondiente.
   * Despues de anticipar la(s) planilla(s) de su actuaciòn via internet, recuerde imprimirlas, firmarlas y traerlas con los demas requisitos.
    * El Consulado General acepta solamente Dolares Americanos para el pago de los derechos y/o aranceles consulares por las actuaciones, comprelos con antelaciòn
   * Para cualquier duda sobre su actuacion es mucho mas eficiente contactarnos por esta via en modo de atenderle mejor.


 Info Consulado ! 
 Para saber como llegar al Consulado General en Napoles, Horarios, Telefonos, Fax y otras informaciònes presione aqui.


  FAQ

      Preguntas mas frecuentes, dudas generalizadas e informaciòn sobre su caso particular.


Aranceles Consulares !
  Resumen de los DERECHOS CONSULARES y de las ACTUACIONES GRATUITAS.


 

 
                                       Copyright ® - www.consulvenenap.org - 2.003
Graphic Design - Napoli - ITALY