Septiembre 2016

Share
image_pdfimage_print

Robert Serra fue homenajeado en el jardín Hugo Chávez de Nápoles

Italia, 30 de septiembre de 2016 (MPPRE).- El jardín urbano Hugo Chávez, ubicado en la zona universitaria del centro histórico de Nápoles fue el escenario para recordar el segundo aniversario del asesinato del joven mártir venezolano, Robert Serra.

041016mpprenmw1

Representantes de los grupos de solidaridad, estudiantes de la Universidad L’Orientale y miembros de la comunidad asistieron al homenaje convocado por la Cooperativa Mare Mare Per, la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales ANROS – Italia y el Consulado General de Venezuela en Nápoles.

041016MPPREnMW2

041016MPPREnMW3

041016MPPREnMW4

Venezuela y Nicaragua estrechan relaciones a través de sus consulados en Nápoles

Italia, 29 de septiembre de 2016 (MPPRE). En la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles tuvo lugar un encuentro entre el cónsul honorario de la República de Nicaragua, Gennaro Dannesi y la cónsul general de primera, Amarilis Gutiérrez Graffe en el que sostuvieron un intercambio para dar continuidad a una serie de proyectos e iniciativas que dan a conocer en la jurisdicción, la cultura y la política de ambas naciones.

index1

El abogado Gennaro Danessi, también presidente de la Asociación ONLUS “Alma Mundi” agradeció el trabajo de la República Bolivariana para llevar la Diplomacia de Paz a nivel internacional. Felicitó la política que hasta el momento se viene realizando y que ha permitido llevar a numerosas asociaciones, localidades, instituciones y personalidades italianas, el mensaje solidario y fraterno de Venezuela.

index2

Jóvenes napolitanos visitan Consulado venezolano para conocer la Diplomacia de Paz

Italia, 29 de septiembre de 2016 (MPPRE). El consulado general en Nápoles abrió sus puertas a una representación del directivo de la Students Movement for International Organization (MSOI-NAPOLI), jóvenes dedicados al estudio de organizaciones internacionales, para conocer cómo la República Bolivariana lleva adelante su Diplomacia de Paz a nivel

internacional.

napolesLos representantes de MSOI se mostraron interesados en el contexto legal establecido por el gobierno para proteger los derechos humanos, así como en el Plan de la Patria y la Carta Magna.

14457336_1188475987865954_8175927011416759800_n

Venezuela participó en la “Fiesta de la Esperanza” en Nápoles

Italia, 26 de septiembre de 2016 (MPPRE). Con las consignas “Venezuela no es una Amenaza, Somos Esperanza”, “Chávez Vive, Maduro Sigue” la Fiesta de la Esperanza de la ciudad de Caserta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, dio la bienvenida a Venezuela, país invitado.

092916napoles01

El Consulado General en Nápoles estuvo presente con una delegación encabezada por Amarilis Gutiérrez Graffe, quien trasladó la experiencia de Venezuela a partir de la inclusión y de la activa participación popular a través de las comunas y del real ejercicio de la Democracia Participativa, reunidos también en el principio de la Diplomacia de Paz.

Nápoles: Realizan cine-foro para explicar políticas migratorias del proyecto bolivariano

Italia. 27 de septiembre de 2016 (MPPRE). La República Bolivariana de Venezuela fue invitada al ciclo cinemtográfico “Cineforum en Plaza – No nos quedemos contemplando”, organizado por la asociación nacional Políticas Integrales de Seguridad (POLIS) que tiene como objetivo, abordar temas referentes a : legalidad, homofobia, medio ambiente y políticas migratorias.

092716mppreforonapolesmw1Venezuela fue invitada al debate abierto en la Plaza Annunziata de Giugliano, para exponer sus consideraciones sobre el concepto de la migración y las políticas migratorias aplicadas por la nación bolivariana.

La cónsul general de Primera en Nápoles Amarilis Gutiérrez Graffe, compartió la presidencia con otros intelectuales como Francesca Canale Cama, docente de la Segunda Universidad de Nápoles, Jamal Qaddorah responsable para la migración del sindicato CGIL, Antonio Gargiulo, presidente de la Sociedad de Fútbol Popular AFRONAPOLI y Antonio Cipoletta, activista político y miembro de la Red Caracas Chiama.

Del Bronx a Nápoles, inaugurado mural en honor al Comandante Eterno

Italia. 27 de septiembre de 2016 (MPPRE). Luego del reciente mural dedicado al Comandante Eterno en el Bronx- Nueva York, la ciudad de Nápoles regala un nuevo homenaje a la memoria y al ejemplo de Hugo Chávez.

E092716mpprenapolesmuralmw3n un clima de alegría, amor y fraternidad infantil culminó la III Edición de la Copa Hugo Chávez, un torneo que nace a raíz de la Campaña “Por Aquí pasó Chávez” lanzada a nivel internacional para recordar el Comandante a un año de su desaparición física en el 2013 y en este contexto La actividad inició con la inaugración del mural realizado por la artista de graffiti Diana Petrarca, dedicado a la unidad latinoamericana y al rol del presidente Chávez como elemento de integración.

Venezuela expone resultados sobre las Metas del Milenio en Italia

Italia, 23 de septiembre de 2016 (MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela fue el país invitado a la semana de la “Dieta Mediterránea”, que tuvo lugar en la ciudad de Pioppi, localidad de Pollica en Salerno, sur de Italia en el monumento Vinciprova.092516_italiametasmileni02

Pioppi es considerada a nivel internacional como la capital de la dieta mediterránea, fundada por el nutricionista Ancel Keys, razón por la que cada año tienen lugar encuentros internacionales para debatir sobre el derecho a la alimentación y a la salud alimentaria.

invitadosEl momento fue propicio para que Venezuela, a través de su Consulado General en Nápoles distribuyera material e informara a la prensa internacional y a las instituciones representadas, sobre los proyectos alimentarios que se han desarrollado durante la construcción del Socialismo Bolivariano.

Casa editorial italiana presenta en Nápoles el libro “El Socialismo del siglo XXI”

Italia, 20 de septiembre de 2016 (MPPRE).- En la ciudad de Salerno, al sur de Italia, fue presentada la obra “El Socialismo del Siglo XXI”, de los autores Luca Lezzi y Andrea Muratore, con la participación del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles y la Associazione Russkoe-Pole.

092217napoles01

Venezuela: ejemplo resaltado en el Congreso Internacional “Construyamos el Poder Popular”, en Nápoles

Nápoles. 15 de septiembre de 2016 (MPPRE). En esta ciudad italiana se realizó, en el centro social Ex-opg, el 1er Congreso Internacional “Construyamos el Poder Popular”, con la participación de más de 500 delegados de 24 ciudades italianas y de otros países europeos, Turquía, Grecia, Alemania, así como de Ecuador, Perú, Venezuela y Cuba.

092016napoles03La experiencia bolivariana sobre el poder popular, el estado comunal y de la democracia protagónica y participativa fue abordada, como punto de partida y ejemplo de los resultados que puede alcanzar el control popular.

intervento-oficialEl marco fue propicio para explicar los ataques del imperialismo al proyecto de construcción del Socialismo del Siglo XXI en Venezuela y reafirmar el apoyo a las campañas #NoAlGolpeEnVenezuela y #ElChavismoSeMueve.

Empresarios italianos ratifican interés en la Agenda Económica Bolivariana

Italia, 8 de septiembre de 2016 (MPPRE).- En la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles tuvo lugar un encuentro con empresarios italianos del sector agroalimentario, interesados en la posibilidad de invertir en el país, a partir de la nueva política económica contenida en la Agenda Económica Bolivariana.

090916mpprenapoliEl encuentro estuvo presidido por Amarilis Gutiérrez Graffe, cónsul general de primera, quien explicó que la AEB potencia 15 motores de la economía productiva, dando especial atención al sistema alimentario de producción, distribución y comercialización.

Desde Italia: Venezuela Embajadora de Paz en XIII Edición del Premio “San Lauro”

Italia, 8 de septiembre de 2016 (MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela presidió la XIII Edición del Premio “San Lauro” en Quindici, ciudad de Avellino en el Sur de Italia, este galardón se ha convertido en una importante oportunidad de intercambio cultural y de reconocimiento social a los ciudadanos de la comunidad.

090816napoles03En esta ocasión, la Patria de Bolívar fue portavoz de la Diplomacia de Paz, teniendo en cuenta la amplia comunidad ítalo – venezolana presente en el territorio y las estrechas relaciones existentes entre la asociación San Lauro y el Consulado General de Venezuela en Nápoles.

En el certificado oficial de reconocimiento entregado a la nación venezolana se expresa:

Llamamos a tus puertas, las abristes tendiendo las manos, trabajamos tus campos, levantamos los ladrillos de tus casas, entramos para encarnar los valores que nos unen: solidaridad, hermandad y cercanía, pero sobre todo gratitud y agradecimiento”.

090816MPPREnMW1

La cónsul general de primera, Amarilis Gutiérrez Graffe, agradeció por haber seleccionado a Venezuela para presidir tan importante premio y agregó que los valores que unen al proyecto bolivariano son los de la Paz y la unidad.

En Nápoles se presentó documental “Puente Llaguno, claves de una masacre”

Italia, 02 de septiembre de 2016 (MPPRE).- El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, junto a una representación de los grupos de solidaridad en la región se sumaron a la proyección del documental “Puente Llaguno, claves de una masacre”, con el objetivo de informar también a nivel internacional los sucesos del golpe en Venezuela en el 2002, y las intenciones de la oposición este 1ero de septiembre de 2016.

090216napolesllaguno03A través del material audiovisual dirigido por Ángel Plácidos, los participantes pudieron comprender las acciones violentas realizadas contra la población, con el objetivo de derrocar el gobierno, democráticamente elegido.

090216NAPOLESLLAGUNO01

Nápoles dice #NoAlGolpeEnVenezuela y se suma a la ofensiva Bolivariana

Italia. 01 de septiembre de 2016 (MPPRE).- La solidaridad internacional con el proyecto bolivariano respaldó en el día de ayer, la marcha de paz convocada por el pueblo venezolano para contrarrestar el intento de golpe a la democracia.080216napoles01

Representantes de las asociaciones y grupos de solidaridad en la ciudad de Nápoles, sur de Italia, se sumaron a la campaña internacional “Los pueblos del mundo decimos #NoAlGolpeEnVenezuela – #ElChavismoSeMueve”, lanzada por la articulación continental de movimientos hacia el ALBA, para contrarrestar los intentos de acción violenta de la oposición.

Información de Contacto

sede consolato venezuela napoli

DIRECCIÓN:
Via A. Depretis n° 102, 80133, Napoli - Italia


sede consolato venezuela napoli

USTED PUEDE SOLICITAR INFORMACIÓN POR INTERNET, ESCRIBIENDO A:
consular.napoles@mppre.gob.ve
conve.itnpl@mppre.gob.ve
consolato.ven.na@pec.it

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
Lunes a viernes 8:30 a.m. hasta la 16:20 p.m.

TELEFONOS:
0039-0815518159 / 0039-0815516790

FAX:
0039-0815422846

TELEFONOS DE GUARDIA:
En caso de emergencias será atendido por el funcionario de guardia 337 1438470
No se atienden trámites de rutina por esta linea.

Calendario de Días no Laborables

01 de enero (Año Nuevo)
06 de enero (día de Reyes)
jueves y viernes Santo
Lunes del Ángel (Lunes de Pascua de Resurrección)
25 de abril (Aniversario de la Liberación)
01 de mayo (día del Trabajador)
02 de junio (Fiesta de la República Italiana)
15 de agosto (Asunción de Virgen María)
19 de septiembre ( Fiesta de San Gennaro Santo de la ciudad)
01 de noviembre (Todos los Santos)
08 de diciembre (Inmaculada Concepción)
25 de diciembre (Navidad)
26 de diciembre (San Stefano)

Twitter

De interés

Enlaces