VENEZUELA PREPARA NUEVOS ACUERDOS COMERCIALES CON PAÍSES CLAVES

FacebookTwitterGoogle+Share
image_pdfimage_print

VENEZUELA PREPARA NUEVOS ACUERDOS COMERCIALES CON PAÍSES CLAVES

Categoría: República de VenezuelaEscrito por Redacción Central-

farias_bcvEn una reunión en el Banco Central de Venezuela (BCV) el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, informó que Venezuela se prepara para impulsar nuevos acuerdos comerciales.

“Tenemos como propósito presentar acuerdos comerciales para su firma con países claves con los cuales tenemos relaciones de amistad, relaciones económicas en América Latina, El Caribe, Europa y en Asia”, explicó el ministro.

La meta, según Farías, es atraer inversiones internacionales y proyectar la economía venezolana. Una de las estrategias expuestas fue el lanzamiento de una nueva ruta naviera para el Caribe y Centroamérica. Esta ruta estará “al servicio de todos los actores económicos de este país, públicos y privados”. El objetivo del proyecto es la creación de una zona económica y de integración con el Caribe.

Venezuela busca combatir la baja que experimentan los precios del petróleo desde el 2014. La estrategia propuesta es incrementar las exportaciones de productos no petroleros, fomentar el ingreso de divisas por exportaciones y la promoción de productos venezolanos en el comercio internacional.

En la reunión, el ministro presentó un balance general del Motor Exportador para 2016 en el marco de la Agenda Económica Bolivariana. Se trata de uno de los 15 motores que conforman el plan económico del país para combatir la crisis que le afecta desde 2015.

Una de las acciones más importantes que se han tomado hasta ahora es la promoción del recorte de producción de petróleo propuesto por Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Además, agregó el ministro, se han logrado simplificar más de 60 por ciento de los trámites necesarios para exportar. Y se ha creado una ventanilla única para agilizar la gestión de trámites del sector exportador.

A futuro expresó que 2017 será un año de recuperación y crecimiento para la economía de Venezuela. “La situación económica tiende a normalizarse con una gran ofensiva de las fuerzas bolivarianas”.

Mediante la gestión diplomática con diversas embajadas, Venezuela ha logrado acercarse a nuevos mercados para colocar los productos venezolanos.

En la reunión participaron también el presidente del BCV, Nelson Merentes y el ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

Teleasur
Foto: @JesusFariaPSUV

Información de Contacto

sede consolato venezuela napoli

DIRECCIÓN:
Via A. Depretis n° 102, 80133, Napoli - Italia


sede consolato venezuela napoli

USTED PUEDE SOLICITAR INFORMACIÓN POR INTERNET, ESCRIBIENDO A:
consular.napoles@mppre.gob.ve
conve.itnpl@mppre.gob.ve
consolato.ven.na@pec.it

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
Lunes a viernes 8:30 a.m. hasta la 16:20 p.m.

TELEFONOS:
0039-0815518159 / 0039-0815516790

FAX:
0039-0815422846

TELEFONOS DE GUARDIA:
En caso de emergencias será atendido por el funcionario de guardia 337 1438470
No se atienden trámites de rutina por esta linea.

Calendario de Días no Laborables

01 de enero (Año Nuevo)
06 de enero (día de Reyes)
jueves y viernes Santo
Lunes del Ángel (Lunes de Pascua de Resurrección)
25 de abril (Aniversario de la Liberación)
01 de mayo (día del Trabajador)
02 de junio (Fiesta de la República Italiana)
15 de agosto (Asunción de Virgen María)
19 de septiembre ( Fiesta de San Gennaro Santo de la ciudad)
01 de noviembre (Todos los Santos)
08 de diciembre (Inmaculada Concepción)
25 de diciembre (Navidad)
26 de diciembre (San Stefano)

Facebook

Twitter

De interés

Enlaces